Resultados de Operación Blitzkrieg. Semana 5 de 52.

Resultados de Operación Blitzkrieg

(Foto: nosha)

Poco a poco me estoy dando cuenta de en qué me he metido. Me da miedito, y eso es bueno. Significa que esoy saliendo de mi zona de confort, la única forma de conseguir progreso. Revisemos mis tareas de la semana:

  1. Calcular cuánto tiempo tomaría cada acción del plan
  2. Reflexionar si estoy progresando lentamente, y de ser así, cómo remediarlo

1. Calcular cuánto tiempo tomaría cada sección del plan

Caray, esto estuvo difícil. Quizá haya influido el dejar la tarea para el último día, o que tenga la capacidad de planeación de un político mexicano (nula, y a ratos incluso negativa). El mayor obstáculo fue que había elementos de mi plan que simplemente no sabía cómo calcular cuánto tiempo tomarían, ej: “Crear una buena historia acerca de salvar al mundo, que tenga impacto en el mundo real, y generar utilidad por ello”. Al principio pensé en dividir el concepto en tareas más pequeñas, y sumar el tiempo que tomaría cada una. Pero me vino a le mente algo más sencillo.

Buscar gente que haya logrado algo semejante a mis metas.

Karla (Encontrar al amor de tu vida) – 2 años

Jeremiah Thompson, sin tener experiencia previa, logró en dos años su pasión: convertirse en fotógrafo de modelos brasileñas y casarse con su chica ideal. (Incluiré en este período la meta de hacer amigos apasionados por salvar al mundo, ya que los esfuerzos para encontrar a la chica ideal aplican también para los amigos).

Vivir bien – 4 años

A Tim Ferriss le tomó 4 años ganar 40 mil dólares al mes trabajando 4 horas a la semana.

Sex God – 4 semanas

Nuevamente, a sensei Tim Ferriss le tomó 4 semanas aprender a consistentemente causar orgasmos a cualquier mujer.

TOTAL – 6 años y 4 semanas

Aunque las metas y por tanto los métodos no son idénticos, me dan una estimación útil. Tendré que revisar lo importante de sus procedimientos, y ver cómo tener éxito más rápido. Porque yo sólo tengo un año.

2. ¿Estoy progresando lentamente?

Sí. Por el ojo bueno de Odín, sí. ¿Cómo lo sé? Simplemente no es tan emocionante el asunto hasta ahora. Sé que podría evaluar con más métricas, pero como anoté antes, la emoción es el indicador más importante. ¿Cómo puedo resolver esta situación?

Tengo que aplicar el 80/20 y Parkinson a mis tareas diarias. Además, tengo que salir de la casa de mis papás. He regresado para ahorrar mientras emprendo nuevamente, y siento que voy a morir de ser apapachado. Entre la mejor comida de México y Apple TV, es fácil caer en distracciones. Trabajaré en otro lugar para evitarlas, creo que por ahora esto será suficiente.