Resultados – Operación sapes para la productividad. Semana 26 de 52.

Nuevamente escribo medio muerto. Esta semana hubo maratón de DevHour, el foro internacional de desarrolladores de videojuegos, al concierto de MUSE y todavía lo de hoy domingo. Me da risa notar el patrón de mi agotamiento en fin de semana, pero sobre todo necesito cambiar este comportamiento. A bajarle una velocidad a la vida rockstar, por ahora.

Las tareas de la semana eran:

Calcular cuánto dinero debo ganar a corto plazo.
Conseguir a alguien que me dé sapes para incrementar mi productividad.
Definir si Cracked es la mejor opción para obtener dinero a corto plazo.

Calcular cuánto dinero debo ganar a corto plazo.

El total asciende a los 8,200 pesos mensuales aproximadamente. La mayoría de mis gastos los cubré mi papá, incluyendo alojamiento y comida. Debo de pagar lo que él no está dispuesto, es decir, lo relacionado con emprender. Desgloso a continuación los conceptos.

VA (Asistente virtual)

3,210 pesos al mes

160 pesos por hora

Requiero a alguien que me eche la mano para gestionar lo profesional, académico y social. Logística e investigación consumen tiempo y energía, será un gusto delegar. Revisé a la compañía donde había contratado a mi asistente anterior, sus precios se mantienen competitivos.

Errand boy

1,600 pesos al mes

100 pesos la hora

Necesito a alguien que me eche la mano desde los mandados, hasta las investigaciones de mercado.

Google AdWords

3,200 pesos al mes

Necesito realizar experimentos que señalen si estoy creando productos que a la gente le gusta o no. Para ello me serviría campañas pequeñas de AdWords. Idealmente me gustaría delegar esta parte, pero por ahora quizá yo me encargaría.

Libros

150 pesos al mes

Adoro leer tanto por ocio como por desarrollo profesional. Sin embargo, noto un fenómeno: siempre siento culpa al pedir dinero para libros. Estoy tan acostumbrado  a vivir en términos de escasez y deuda, que he sacrificado comprar muchos placeres. Fuck that shit, voy a hacer dinero para comprar los libros que quiero.

El total aproximado asciende a los 8200 pesos.

Conseguir a alguien que me dé sapes para incrementar mi productividad.

Una amiga que vive cerca de mí me dijo que probaramos la siguiente semana, ya agendamos el dónde y el cómo de los sapes. No obstante, me da la impresión que está muy ocupada y no será sostenible con ella. Se me ocurre una mejor solución.

Mañana lunes también le voy a decir a algún supervisor de la escuela que me ayude con esta dinámica. Tendré que cambiar los sapes por algún otro ejercicio, seguro. Teorizo que una supervisora muy linda podría ser efectiva. Si procrastinara y tuviera que rendir cuentas con ella, ver sus ojos puppy eyes decepcionados serían suficiente látigo de desprecio.

Definir si Cracked es la mejor opción de trabajo

Yep. No se me ocurre una mejor opción que me permita trabajar a mis propias horas, haciendo lo que me guste, y que me paguen.