Resultados de Operación Get Your Shit Together, Semana 28 de 52

Éxito.

Es domingo y estoy vivo. Mi cuerpo no está (muy) destruido. Revisemos punto por punto las tareas de la semana:

-Identificar por qué me siento tan exhausto mentalmente.
-Resolverlo.

Identificar por qué me siento tan exhausto mentalmente.

Hacía demasiadas cosas. Fiesta, escuela, resolver problemas familiares, fiesta, conseguir trabajo, fiesta, aprender sobre innovación, fiesta. Tanta actividad lleva a problemas innecesarios, que gastan tiempo extra. Además, he asumido demasiados roles administrativos, tanto escolares como sociales. Soy el que organiza actividades, el gestionador. Se me da la administración, mas no me gusta. Consume mucha energía, me estresa considerablemente. Con todo esto, mi amiga ansiedad contaba con suficiente excusa para visitar.

Lo social particularmente me ha estresado. Últimamente he conocido a mucha gente interesante. Pero ha sido tanta, que ha llegado al punto en que me paraliza. No tengo tiempo para contactar y tratar a todos. Además, muchas son chicas que me han parecido atractivas y me han dado su número. Las descuido, porque son demasiadas y no tengo tiempo ni energía.

Resolverlo

Debo de dedicarme a lo importante.

Casi toda mi vida me he sentido solo. Tengo poco de darme cuenta que en buena medida se ha debido a mi ansiedad. Temo el rechazo, exagero problemas, exijo demasiado. Poco a poco he resuelto este tema. He aprendido a tolerar más, (ya no discrimino a la gente por su ortografía); salgo de mi casa; ya no vivo lejos de la civilización; organizo eventos. Sin embargo, abusé con la medicina, jaja. Me he pasado con actividades sociales, así que diseñé algunas soluciones.

1. Volverme más exigente para conocer mujeres

No voy a mantener contacto si no me parecen atractivas. Todavía voy a acercarme y conseguir su número si llaman mi atención lo suficiente. Sin embargo, seré fulminante para evaluar. Esto se debe a que no tengo tiempo ni recursos suficientes para tratar más gente.

2. Profundizar relaciones

Voy a profundizar el contacto con la gente que me ha parecido interesante. No quiero tener tanta relación superficial. Y esto lo hago consciente de que las relaciones son orgánicas. Puede que algunas sean muy cercanas en una época, distantes en otra, y luego nuevamente cercanas. Se vale.

3. Asignar horarios para vida social

He asignado horarios específicos para mi vida social.

Salir: viernes, sábado y un día adicional a mi elección cada semana.

Organizar vida social: a la hora de la comida, y de 7:50 a 8:40 pm.

4. Bloquear distracciones

Nuevamente he bloqueado en mis dispositivos electrónicos distracciones, tales como Twitter, Facebook, Reddit y demás. Igualmente videojuegos sólo puedo jugarlos en horarios predeterminados. Incluso quité parte del cable de corriente del Xbox y lo puse en el cuarto de mi hermano. Sobre todo tengo el iPhone en modo de no distracciones. Sólo contestaré cuando sea importante y esté disponible.

5. Cuidar mi nutrición

Voy a evitar esas súper comidas después de una carga considerable de trabajo. Las he tomado como recompensa, y el efecto posterior es letargo. Esto reduce mi energía. Voy a consumir más proteína y verduras.

6. Dedicarme tiempo a mí

El viernes hubo una pequeña ventana, después de clases y antes de jugar ouija en Día de muertos. Estuve acostado en mi cama, leyendo con mi Kindle. Fue tan delicioso. Necesito más tiempo así, solo, para mí. Igualmente requiero tiempo para limpiar mi inbox, procesar tareas, organizarme. Diariamente me he asignado un horario.

7. Creer

Me he pescado. Dudo que mi dreamline sea posible. No solamente por el tiempo limitado para lograrla, sino simplemente que alguien como Karla exista: una mujer emprendedora, que luche por resolver los grandes problemas de la humanidad. Retaré esta creencia no sólo mentalmente, sino con hechos. Me acercaré más a los emprendedores de este tipo. Ya los he conocido con Singularity University, en Cambridge, incluso la otra vez en una fiesta en la Condesa. Como a veces me digo a mí mismo en mis momentos de duda, “there are others”. Sólo debo de encontrarlos.

8. Escalar

Eventualmente conseguiré las herramientas y servicios necesarios para escalar mi capacidad para socializar. Lo más importante sería volver a contar con asistente. Dios, sería glorioso que me ayudara a organizar eventos. Pronto.